Perú vs Dinamarca en vivo

Compartir

La Selección Peruana llega de la mejor manera tras amistosos con arabia Saudita Con doblete de Guerrero y golazo de Carrillo, Perú ratificó su gran momento y lleva 14 juegos sin perder. Estamos finitos.

El partido de Perú vs Dinamarca lo puedes ver por Latina en vivo

La noche del 29 de mayo se recordará porque los aplausos más fuertes no fueron por las pepas de Christian Cueva y Jefferson Farfán ni alguna pirueta frente a Escocia, sino por lo que hizo el equipo de Gareca antes del partido. Durante el calentamiento, todos salieron con polos iguales que tenían grabada la 9 en la espalda y, en el pecho, la foto de Paolo Guerrero.
Era un homenaje al capitan que los había llevado hasta esa instancia. Pero también tenía un mensaje de fondo: no importa qué número se tiene en la camiseta en la selección del Tigre todos, absolutamente todos, son iguales. Y ese es uno de los aspectos por el cual ya acumulamos 14 partidos invictos nuestra última derrota fue con Brasil (2-0), el 15 de noviembre del 2016 y ocho triunfos consecutivos en amistosos. Encima, estamos tocados. El Depredador, cinco días después de ese gestazo (recibió el permiso para jugar el Mundial), regresó con un doblete. Y si bien Arabia Saudita que solo repitió dos piezas que arrancaron con Italia (Mansour Al Harbi y Salman Al Faraj) no fue el rival más exigente, quedó claro que tenemos plantel.
Perú sin importar los seis cambios que hizo Gareca en el segundo tiempo mantuvo su esencia. A miles de kilómetros de nuestra tierra, demostramos con estadio lleno de compatriotas que, juntos , metemos miedo.

La selección de Dinamarca dio su lista de 23 con dos bajas importantes por lesión el zaguero Bjelland y Bendtner, el experimentado 9.
¿Qué tienen en común Patrick Vieira, Thierry Henry y NicklasBendtner?
Que los tres, en distintas etapas, jugaron tanto en Arsenal como en Juventus. El danés, menos mediático, fue elegido el mejor sub 17 de su país en 2004, y al toque los gunners lo ficharon. Con 30 años y ya en bajada el Gran danés firmó por el Rosenborg de Noruega con un objetivo de sumar minutos y llegar a Rusia.
Y pese a que fue incluido en la prelista de Age Hareide, seleccionador de su país, ayer se confirmó que no jugará el Mundial.

¿La razón?
Una lesión en la ingle, sufrida el 27 de mayo con su equipo. No llevaré a ningún jugador que no esté al 100%, había advertido el DT de la dinamita Sin el experimentado 9, Nicolai Jorgensen será titular y Kasper Dolberg, el primer suplente.
Otro baja sensible Bendtner tiene más nombre, pero en la lista de 23 que Hareide dio ayer, más sentida fue la ausencia de Andreas Bjelland (Brentford, de la Segunda inglesa), pues en las Eliminatorias fue el central titular, haciendo pareja con Kjaer. Una lesión muscular lo marginó.

¿Alternativas?
Andreas Christensen y Jannik Vestergaard pelearán por un lugar en Rusia.